Pablo Iglesias y la candidatura

Mi entrada semanal trata sobre una sorpresa mayúscula en la política española... y madrileña. El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, abandonará su cargo próximamente y será el candidato de Unidas Podemos en las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid que se celebrarán el próximo 4 de mayo.

El todavía vicepresidente del Gobierno ha anunciado este lunes en un vídeo que deja el Gobierno de coalición para presentarse como candidato de Unidas Podemos a las elecciones a la Comunidad de Madrid. Según Pablo Iglesias: "Madrid necesita un Gobierno de izquierdas"

Iglesias tiene como objetivo construir una "candidatura fuerte y con carácter" e impedir que la "ultraderecha" gobierne.

"Necesitamos una candidatura fuerte. Madrid necesita un Gobierno de izquierdas", aseguró Iglesias en un vídeo publicado en la cuenta oficial de Podemos en Twitter, y aquí adjunto dicho documento.

Iglesias explicó su decisión: "Si los militantes quieren, voy a presentarme a las elecciones. Un militante debe estar allí donde es más útil en cada momento".

"Madrid está en estos momentos ante un enorme riesgo. Es un riesgo para Madrid, pero también para toda España, de que haya un gobierno de ultraderecha con Ayuso y con Vox", afirmó el líder de Podemos.

En opinión personal creo que Pablo Iglesias es una persona hipócrita y falsa, y lo digo como votante de podemos, que no ha cumplido con sus palabras y además ha realizado acciones que anteriormente se suponía que estaban en contra de sus valores. La capital decidirá, un saludo.



Comentarios

  1. Hola compañero! después de leer tu post he de decirte que no estoy de acuerdo contigo, es lícito que cualquier líder político renuncie al cargo que ostenta en ese momento para presentarse como candidato/a a otras elecciones, siempre que lo haga con honestidad y convencimiento, y Pablo Iglesias tiene ese derecho, y yo creo que lo hace convencido y esperanzado de que no gane la extrema derecha en Madrid, que es lo que representa y ha demostrado ser Isabel Díaz Ayuso, con sus políticas de perpetuar la desigualdad y garantizar que la clase trabajadora no tenga oportunidades de mejorar su posición social.
    Pablo Iglesias ha callado bocas, a todos aquellos que decían "que solo le quedaba agarrarse al poder mientras durase", "que no le sacarían ni con dinamita", "que nunca se vería en otra igual", o "que como pagaría su chalet", etc. De momento ha dejado su escaño y ha dado un golpe de efecto a la derecha, que no se lo esperaba y que por mucho que en su campaña repita "Libertad o socialismo" o "Libertad o comunismo", las dos opciones son falsas; difícilmente puede asociarse a Gabilondo con una amenaza a la libertad o que la presencia de Pablo Iglesias hace de España un lugar donde no hay libertad.
    Ha dejado para sustituirle en la vicepresidencia a Yolanda Díaz, que ha demostrado ser una buena ministra y que cuenta con el beneplácito del presidente del Gobierno.
    Y para los que somos defensores de la libertad, no de la que Ayuso presume, tenemos la esperanza de que la izquierda gane las elecciones madrileñas.
    Un saludo y enhorabuena por tu entrada semanal!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Di+

8-M