Película a recomendar

Hoy como entrada semanal me gustaría recomendar una película de un paciente de VIH, esta se llama Dallas Buyers Club, y la protagoniza Mathew Mcconaughey, también cabe destacar que ese año ganó el Óscar al mejor actor de 2014.

La ciudad de Dallas en 1985, al vaquero Ron Woodroof se le diagnostica VIH y se le informa que le quedan treinta días de vida. Inicialmente se niega a aceptar el diagnóstico, pero después recuerda que tuvo sexo sin protección con una prostituta que se drogaba por vía intravenosa. Woodroof en seguida empieza a ser criticado por su familia y amigos, es despedido de su trabajo y finalmente es desahuciado de su propia casa. En el hospital lo atiende la doctora Eve Saks, que le cuenta que se está probando un medicamento llamado zidovudina (AZT), un antirretroviral que se cree que podría prolongar la vida de los pacientes con VIH, y que es la única droga que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) permite que se pruebe con humanos. Saks le explica que en los ensayos clínicos la mitad de los pacientes reciben zidovudina y la otra mitad placebo, ya que esa es la única manera de determinar si la droga funciona.

Me gustaría mencionar que este actor perdió casi 25 kilos para hacer la película y todo el sacrificio que esto le ocasionó.

La película me llevó a reflexionar lo mal que lo pasaban los homosexuales en 1985 ya que únicamente se tenía información de que estos eran los que tenían este virus, además de la exclusión que éstos pacientes con VIH sufrían.




Comentarios

  1. Buenas compañero!!! Me apunto la película para verla. Creo que aunque tu entrada es breve, resume muy bien sin hacer ningún tipo de spoiler la película. Además aportas una curiosidad sobre el actor que tuvo que perder 25 kilos para poder hacer la película. También pienso que podría ser un poco más extenso pero como resumen esta bastante bien. Un saludo y buena vibra!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Di+

8-M

Pablo Iglesias y la candidatura