Ansiedad.
Según la R.A.E la ansiedad es un estado mental que se caracteriza por una gran inquietud, una intensa excitación y una extrema inseguridad o angustia que acompaña a algunas enfermedades, en especial a ciertas neurosis.
En España hay un récord mundial de ansiedad: en torno al 80 por ciento de los jóvenes adultos creen que todo va mal, nadie podría sorprenderse si evaluáramos a 2020 como un curso "mejorable". "Defectuoso". "Confuso". "Terrorífico".
El resto del mundo ha entrado en una espiral de fatalismo e impotencia. El 63% de los encuestados a nivel global creen que sus países caminan en la dirección errónea. Sólo un puñado de estados se salvan: Arabia Saudí, donde el 88% se mostraba positivo sobre el estado de las cosas; Australia (62%); Malasia (60%); e India (55%). En Europa, la opinión pública menos catastrófica es la alemana (sólo un 52% considera que el país va mal). Francia acompaña España en el otro extremo (un 79%).Pero en los jóvenes la ansiedad se ha disparado. Nadie podría culparnos. Uno de los grupos más propensos a ella antes ya de la epidemia, las generaciones más jóvenes, parece particularmente afectado. Según la OCDE, los menores de 25 son 2, 5 veces más propensos a perder su puesto de trabajo por culpa del coronavirus. La recesión que afronta el mundo, con seguridad, afectará en mayor grado a sus salarios, por lo general más precarios.
Todo esto ha provocado que en algunos países, como Estados Unidos, el volumen de jóvenes (de 18 a 29 años) que vive bajo el techo de sus padres se haya disparado del 47% en febrero a en torno al 52% en junio.
Personalmente creo que la ansiedad, por desgracia es algo que puede llegar a afectar desde los más jóvenes hasta los más mayores y es algo que hay que tratar aprendiendo de nosotros mismos y con un especialista, además de normalizar que no se debe "estar loco" para ir al psicólogo, si no que hay un problema que queremos solucionar.
Un saludo.
FUENTE: https://magnet.xataka.com/
Comentarios
Publicar un comentario